Tras clasificar al hexagonal, nuevo retos se les presentan a los juveniles. Entérate como vienen con el Análisis de la selección.

Resultado de imagen para chile sub 17 2019

Clasificamos en el último partido haciendo una genial actuación goleando a los bolivianos cuatro a cero. Hicimos una gran presentación hasta ahora, quedando segundo de grupos y con grandes chances de lograr la ansiada clasificación a la Copa del Mundo. No obstante hay errores que debemos mejorar y situaciones para aprovechar si queremos llegar al objetivo.

Es por esto que ahora repasaremos partido a partido como ha sido el camino al hexagonal.

Perú-Chile

Fue un partido con gran intensidad y muchas ocasiones de gol, el resultado no demostró el reflejo del encuentro. Aunque jugar de visitante es complicado y más a esta corta edad, los principales errores vinieron al definir la jugada. Mantuvimos la posesión, la presión y el colectivismo, fue un encuentro al que solo faltó gol.

Ecuador-Chile

Con dos goles tempraneros nos adelantamos en el marcador sobre la tricolor. Sin embargo el júbilo se quedaría en el primer tiempo acabando 2-1. El punto más bajo del equipo fue el defensivo, siendo el ordenamiento y las marcas el tema que nos hizo sufrir la remontada de un espectacular Johan Mina. Aunque se pueda justificar el 2-2 por experiencia y falta de comunicación, el 3-2 no; ya que fue muy parecido y en los últimos minutos del encuentro cuando ya no hay chances de empatar.

Chile-Venezuela

Este fue nuestro mejor momento seguramente, con solidez en todos los campos, asociaciones y un resultado favorable. Liquidamos el partido en el primer tiempo con tres goles, dejando visiblemente a la vinotinto sin esperanzas. En el segundo tiempo el partido se jugaba con un solo equipo en la cancha y con buenas chances de ampliar el marcador. Un detalle no menor fue la expulsión de Gonzalo Tapia, uno de los pilares y distintos del equipo, no puede dejarse suspender por una falta tan infantil e innecesaria.

Bolivia-Chile

El resultado fue lo que más llamo del partido, un categórico 4 por 0 sobre un equipo que ya estaba eliminado. Notros estábamos obligados a ganar si queríamos pasar y goleamos obteniendo el segundo cupo. En el campo solo se sintió a un equipo, el nuestro, un partido que sirvió para dar soltura a los jugadores y confianza de cara al hexagonal. No se puede catalogar a este encuentro como competitivo con un equipo que no contaba con recursos futbolísticos, que lo demostró al recibir 13 goles en cuatro partidos y que terminó jugando con 9 hombres.

Próximos encuentros

Se vienen cinco partidos en los que tendremos que pelear a muerte para obtener uno de los 4 cupos disponibles. En el primer partido tenemos que volver a jugar con los ecuatorianos, tenemos que jugar ordenados y comunicarnos para no cometer los mismos errores que el lunes pasado. Además recuperaremos a Gonzalo Tapia, un arma de ataque con mucho peso en el equipo y que no estuvo contra Bolivia por suspensión. A continuación te dejamos el fixture de esta nueva fase.

Chile-Ecuador           02/04

Perú-Chile                  05/08

Chile-Argentina        08/04

Uruguay-Chile           11/04

Chile-Paraguay          14/04